Vivienda Tarragona

FechaJulio 2016
LugarTarragona
CategoríaRurales

Adecuar las características de una vivienda a su entorno es una de nuestras prioridades. Esta casa está situada en un singular enclave de la costa de Tarragona. Sus propietarios no querían que sólo fuese una casa de playa, buscaban una vivienda para todo el año.
Partíamos de una casa construida en los años sesenta, más parecida, estructuralmente hablando, a un convento que a una vivienda actual. Tenía gruesos muros, ventanas pequeñas, habitaciones tipo celda, y ningún encanto.

Objetivos

Para adaptarla a las necesidades de una familia de cinco miembros, con posibilidad de ampliarse, redistribuimos todo su interior creando cuatro suites. Agrandamos la zona de estar, eliminando la entrada, el comedor separado y la salita de la televisión. De esta forma creamos un gran espacio que comunica directamente con el porche exterior, que se convierte en un salón de verano.
Las tonalidades cromáticas que utilizamos fueron neutras, permitiéndonos alguna concesión de color en los textiles.
Reutilizamos algún mobiliario que los clientes tenían y no querían desprenderse como la mesa de centro de mármol del salón para la que diseñamos unos pies en hierro.
El paisajismo fue definitivo en esta vivienda para darle un aire mediterráneo y de relax.