Piso Pedralbes

FechaMarzo 2014
LugarPedralbes, Barcelona
CategoríaUrbanos

Nos enfrentamos a un gran reto con este piso, debido a que era un espacio triturado, lleno de habitáculos pequeños.La familia,de cinco miembros, tenía unas necesidades muy concretas. Requerían de una habitación principal con vestidor y baño; y dos habitaciones que compartieran un baño y un aseo de cortesía.
Por otra parte, teniendo en cuenta las edades de los niños, era imprescindible crear un cuarto de juegos.
La zona de recibo debía ser amplia y debía incluir, salón, comedor y biblioteca separados. Así mismo, la cocina-office y lavadero tenían que ocupar un área aparte y diferenciada.

Objetivos

Al ser una vivienda incluida en un edificio emblemático decidimos mantener todos aquellos elementos constructivos que lo caracterizan.
Las carpinterías exteriores se mantuvieron en madera y se aislaron con doble vidrio y burletes. El parquet original estaba en muy mal estado, por lo que procedimos a instalarlo de nuevo es su forma original de espiga.
En la vivienda existían unas boiseries y una librerías de la época que resultaban obsoletas. Para actualizarlas, adecuamos el barniz y colocamos estantes en acero inoxidable.
En las zonas de mas uso, se colocó papel pintado vinílico con estampados llamativos que dan mucha calidez al ambiente.