Oficina

FechaJulio 2007
LugarBarcelona
CategoríaComerciales

Estas oficinas de casi 300m2 pertenecen  a un prestigioso grupo de consultores y economistas. Nos encontramos ante un espacio diáfano e intentamos una comunicación fluida entre todas sus estancias.
Estas oficinas permiten reflejar trabajo en equipo. Nuestros clientes querían un ambiente cálido, relajado y atemporal. Deseaban que su personal trabajará en colaboración, compartiendo espacios y que nadie tuviera un lugar fijo donde trabajar. Para ello creamos una gran mesa central, y una mesa circundante a todo el espacio donde el personal puede sentarse donde quiera.

Objetivos

El espacio de unos 300 m² está dividido en una zona de recepción, dos salas de juntas y unos baños comunes. Por otra parte tenemos una sala central en forma de U que recorre el local y sólo dos despachos separados mediante mamparas de cristal.
Para crear esta sensación de unidad utilizamos un suelo porcelánico neutro que da continuidad al espacio. Para la pintura de las paredes se eligió un tono gris neutro que combina muy bien con los acero inoxidable de las carpinterías metálicas. Se unificó el techo mediante planchas de Pladur que incluyen las luminarias.
Los baños se concibieron como un espacio mixto realizados con materiales muy resistentes. El color rojo marcó la diferencia en algunos detalles del mobiliario.