Piso Bonanova

FechaOctubre 2017
LugarBonanova, Barcelona
CategoríaUrbanos

Se trata de una vivienda de unos 200m2 situada en el barrio residencial de Bonanova, Barcelona. Tiene una disposición tipo piso del Eixample, estrecho y largo con un gran pasillo y orientado de norte y Sur. La reforma se realizó pensando en las necesidades de una pareja sin hijos, pero que requerían de espacios destinados para sus distintos quehaceres.
De esta forma, la distribución se concibió en tres partes: un amplio dormitorio con estar, vestidor y baño; una zona intermedia con estudio, habitación de invitados y baño; y una extensa zona de día que comprende cocina, salón comedor y tribuna habilitada como rincón de lectura.

Objetivos

Originalmente era una vivienda clásica de los años 50 que se transformó hace un par de décadas.Nos encontramos con elementos estructurales y decorativos muy diversos. Nuestro objetivo fue mantener todo lo que de original existía e incorporar elementos decorativos contemporáneos para actualizarla al siglo XXI
Para ello nos servimos de papeles pintados vinílicos , tapicerías en tonos naturales y diferentes tipos de iluminación. Unificamos la vivienda colocando un parquet en lamas de roble natural, así como un uso unitario del color.
Transformamos la distribución del Salón Comedor teniendo como hilo conductor una librería,que incluye la TV y que se prolonga en mueble de comedor. Todo ello realizado en DM para pintar de la misma tonalidad que toda la casa.